Invicto

Invicto

¿De que trata este libro?

"La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tu mente. La mayoria de personas son incapaces de dirigir su poder mental hacia los objetivos que ansían de verdad. Se distraen y se frustan. Son incapaces de vencer la tentación y de perseverar ante la adversidad. Finalmente abandonan."

Con estas palabras comienza el libro de Marcos Vázquez: INVICTOR: Logra más, sufre menos.

Mucho más que un libro, INVICTO es todo un programa que nos enseñará a entrenar la mente, a pensar con claridad, actuar con determinación y a resistir con disciplina. Para ello, en este viaje que nos propone Marcos nos acompañaran los estoicos clásicos de la antigua Roma y Grecia como Séneca, Epicteto o el propio emperador romano Marco Aurelio.

INVICTO no es una simple guía para optimizar los hábitos de cada día, sino que pretender orientarnos hacia nuestra propia filosofía de vida.

Viajaremos a hombros de gigantes y aprenderemos directamente sobre los estoicos más influyentes de la época helenística y conoceremos todas las estrategias que utilizaron para combatir el caos y ordenar la mente.

Marcos nos alerta de que, aunque nuestro mundo es muy distinto al de estos pensadores clásicos, la naturaleza humana y la mayoria de problemas que nos acontecen hoy en día, permanecen intactos.

Seguimos luchando contra los mismos desafíos que hace dos mil años: miedos, deseos, ira, incertidumbre, ansiedad... La filosofía estoica ha ayudado durante siglos ha millones de personas a gestionar sus problemas de manera exitosa. Ha influenciado a grandes figuras históricas y corrientes de pensamiento.

De la mano de Marcos y a traves de las citas mas imporantes de los filosofos clásicos de la época, este libro es un conjunto de aprendizajes y herramientas sobre estoicismo para ayudarnos a ser mejores personas y lograr todo aquello que nos propongamos.

Pero Marcos no se queda solo en la visión filosófica del estoicismo y añade tintes de ciencia y psicología moderna que se complementan entre si para armarnos de un poderoso arsenal mental para mejorar nuestra realidad.

"La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos." Marco Aurelio

Su autor nos habla de que la mayoría de personas no tienen ninguna filosofía de vida y como esto puede afectar de una manera decisiva a nuestra felicidad.

La mayoría pasan sus días persiguiendo placeres y estimulos externos y evitando cualquier tipo de incomodidad. Esclavos de lo inmediato y atraidos por cualquier distracción para no enfrentar los problemas que inevitablemente apareceran en nuestra vida ¿Te suena?

"Vivir sin filosofía es vivir sin dirección". Marcos Vázquez

INVICTO se divide en cinco grandes capítulos.

El primero de ellos "Principios estoicos" nos adentrará en las creencias claves de la filosofía estoica y junto a Marco Aurelio, Epicteto o Séneca comprenderemos los principios más relevantes del estoicismo como la dicotomía de control, los indiferentes, la virtud o la moderación.

Los siguientes tres capítulos son el nucleo del libro, donde Marcos nos enseñara a visualizar con claridad aquello que queremos, instarnos a actuar con determinación y por último, a resistir con disciplina.

EL último episodio, a lo que Marcos denomina como "Armamento estoico" son un conjunto de herramientas extremandamente prácticas que nos ayudarán a alcanzar todas las metas anteriormente mencionadas.

Algunas de estas herramientas son la visualización negativa, la incomodidad voluntaria, la vista desde arriba o la repetición de preceptos.

INVICTO es uno de los mejores libros en español que podemos encontrar sobre estoicismo debido a su naturalidad y practicidad en el lenguaje y la exactitud con la que nos acerca la sabiduría ancestral de los autores clásicos.

Por si esto no fuera suficiente, Marcos sabe que esta filosofía sin su puesta en práctica, pierde todo su valor. Para que esto no ocurra, cuando compramos el libro, viene incluido un cuaderno de trabajo que podremos utilizar como guia en nuestro proceso de cambio y no tener excusa para comenzar a poner en practica las herramientas estoicas desde el primer día.

El cuaderno de trabajo es un complemento perfecto para definir nuestros hábitos y lo que queremos conseguir, conocernos mejor y desarrollar las estrategias mentales que utilizaremos para alcanzar nuestros objetivos.

Conoce el autor

Marcos Vázquez, autor de uno de los blogs más imporantes sobre salud y emprendimiento: Fitness Revolucionario (enlace aquí) y autor de varios libros, entre los que destacan INVICTO y su última obra Saludable Mente.

Ingeniero de profesión, tras vivir durante años en 3 paises y dirigir a equipos de más de 200 personas alrededor de todo el mundo, se dió cuenta de que no estaba persiguiendo la vida que quería. Tras dejar su trabajo como socio e ingeniero de una importante empresa de ingenieria, nació de su mano el proyecto Fitness Revolucionario.

En la actualidad, es uno de los mayores divulgadores sobre entrenamiento, nutrición, salud y filosofía de habla hispana y más reconocidos. Podemos encontrarlo en su blog, podcast o redes sociales (enlaces here).