Quiénes somos

Quiénes somos

¡Hola! Somos Sergio y David

A finales del 2020 decidimos que ya estábamos cansados de que pensaran por nosotros. ¿Y que fue lo que hicimos?

Creamos este pequeño rincón del pensamiento donde poder cuestionar cada una de las ideas que entran en nuestra mente a diario y poder entender el mundo que nos rodea un poco mejor.

Antes de seguir, darte las gracias por elegirnos como fuente de información. Con toda la cantidad de páginas que hay por Internet, es un honor que te hayas pasado por aquí.

Si estás buscando la tecla mágica, este no es tu lugar

Aquí no vas a encontrar la solución a todos tus problemas. No creemos en botones mágicos ni en aquellos adalides de la verdad que van sentando cátedra allá por donde van.

El Rincón de Aquiles está dirigido a personas que quieren tomar mejores decisiones en sus vidas, entender el mundo que les rodea, entenderse a ellas mucho mejor, y como consecuencia de todo lo anterior, tener una vida mejor.

¿Sencillo verdad? Te podemos asegurar que aunque suene bien, es un camino largo donde vas a tener que dar lo mejor de ti si quieres ver resultados tangibles. Pero tenemos una buena noticia para ti, no estás solo. Te acompañaremos en ese camino con la mejor información que puedas encontrar en internet. Si nos dejas, claro.

Contenido filtrado de máxima calidad de los pensadores más influentes del pasado y del presente, herramientas y consejos para que puedas poner estas ideas en práctica y conversaciones a lomos de gigantes. Esto es parte de todo lo que te vas a encontrar aquí.

Y no, no nos referimos a los gigantes de la mitología nórdica, hablamos de todos los cracks que se pasan por nuestro podcast cada dos semanas. Siempre hablamos de la importancia de saber elegir un entorno que sume, y nosotros no podemos estar mejor rodeados en este rincón. Pégale un ojo a la sección del podcast para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Nuestro objetivo es que te conozcas mejor, entender el mundo que te rodea y mejorar tu vida.

Nuestra historia

Esto de presentarnos de manera simultanea va a ser difícil. Vamos a intentarlo.

Somos la noche y el día. Bueno, si nos sigues desde hace tiempo, esta parte ya lo sabes. Si eres nuevo, pronto lo descubrirás.

image

David Valero

Soy el que habla mucho. El del TOC. El viejo. La mente ingeniera. El crítico. Me despierto estoico y me acuesto existencialista.

image

Sergio San Juan

Soy Elon Musk de jovencito, pero traigo el pack completo. Es lo que hay. Soy el creativo. Tengo muchos intereses, quizás demasiados. Ya te darás cuenta.

No descartamos hacernos la prueba del carbono para ver si realmente pertenecemos a la misma especie. Uno de los dos pensamos que es un alien, pero aún no tenemos muy claro quien.

Ya ha quedado claro que somos bastante distintos, pero es que precisamente eso es gran parte de la magia de El Rincón de Aquiles.

¿Quién quiere a dos tíos que piensan, se comportan y dicen los mismo? Nosotros no, desde luego.

¿Qué como dos personas tan diferentes son capaces de trabajar día a día y haber creado este proyecto? Nosotros aún no lo sabemos, pero la cosa es que funcionamos bien. Con nuestros más y nuestros menos, pero ambos tenemos claro porque estamos haciendo esto. Y punto.

Se supone que en este tipo de páginas deberíamos contar quienes somos, de donde venimos y que hemos hecho, y si te descuidas, subirte nuestro curriculum vitae en pdf.

Eso nos obligaría a estar actualizando, prácticamente a diario, la información de esta página. Que pereza.

Estamos en una época de continuo aprendizaje y si nos preguntan dos días seguidos sobre algo, lo mas probable es que te respondamos cosas diferentes cada día. Mejor dejemos esa parte corporativa y burocrática para otro momento y hablemos de lo que de verdad. Aquí hemos venido para hablar de nuestro libro, como diría el gran Francisco Umbral.

¿Cómo te vamos a enseñar todo lo que sabemos?

Bueno, quizás lo mejor sería decir "como te vamos a enseñar todo lo que saben otros (o lo que piensan)", porque ya nos contarás lo que dos chavales separados a más de 300km de distancia pueden enseñarte a ti.

Que si, que seguro que podemos enseñarte algo que aún no sepas. Igual que tu a nosotros.

Pero la idea no es esa. O al menos, no es nuestro objetivo principal.

Nuestro propósito es traerte las mejores ideas y pensamientos de toda la historia. Desde pensadores clásicos como el emperador romano Marco Aurelio hasta intelectuales y críticos que se encuentran aún entre nosotros como el matemático y pensador Nassim Taleb.

Podcast, artículos, newsletter semanal o pequeñas píldoras de información recogidas en carruseles en nuestras redes sociales.

Elige tu plataforma favorita para absorber toda la información. Nuestra favorita, ya te imaginas cual es.

¿Nos acompañas?

¿Qué dicen de nosotros?

icon

image

★★★★★ 4.9

Estoicos, pero no mucho.

Marco Aurelio Emperador romano

icon

image

★★★★★ 4.6

David y Sergio ponen en duda todas mis teorías.

Darwin Biólogo y especista

icon

image

★★★★★ 4.9

Este proyecto es un verdadero cisne negro que nadie vio venir.

Nassim Taleb Matemático