#01 ¿Cómo construir tus hábitos?

#01 ¿Cómo construir tus hábitos?

Los buenos hábitos son necesarios, eso seguramente lo sepas. Lo que no sabes es todo el potencial que esconden detrás.

¿Quieres saber cómo funcionan? ¿Quieres aprender a crear o eliminar hábitos de una forma más sencillas? En este episodio te lo contamos.

En este episodio nos acompañan las ideas de dos grandes autores (James Clear y Nir Eyal). Además conocer su funcionamiento, profundizamos en las cuatro leyes para crear hábitos y nos metemos de lleno en el uso de redes sociales (uno de los hábitos que más abundan hoy en día).

Un hábito es una conducta repetida que se convierte en algo automático.

No debes confundirlo con su prima-hermana la rutina. La rutina requiere de esfuerzo, el hábito no. Cuándo estás intentando cambiar todo tu día a la vez, estamos tratando de influir en tus rutinas, mucho más complicado que influir en tus hábitos.

Los hábitos te permiten ahorrar energía porque son automáticos, uno de los factores que los hacen tan necesarios. Para entenderlos mejor, te explicamos los modelos de James Clear y Nir Eyal.

James es autor del libro Atomic Habits. Según J.C, el hábito tiene cuatro fases: señal, anticipación, respuesta y recompensa. Además, en otra parte de su libro, nos explica cuatro leyes para crear/eliminar hábitos, las cuáles profundizamos con ejemplos concretos en el episodio.

Nir Eyal es autor del libro Hooked, una auténtica revelación en Sillicon Valley. Este libro nos permite entender cómo los productos digitales generan hábitos en las personas. El modelo de Nir, difiere un poco con el de James. Señal, acción, recompensa e inversión en el producto/servicio.

Si después de leer esto sigues con ganas de profundizar, pégale una escucha al episodio completo.

RECURSOS DEL EPISODIO

Episodios relacionados:

Libros recomendados:

Personas mencionadas:

Otros recursos: