#05 ¿Eres imprescindible?

#05 ¿Eres imprescindible?

Seth Godin es un famoso escritor del mundo del marketing y el desarrollo personal. En este episodio, descubriremos si somos imprescindibles a través de su obra: ¿Eres imprescindible?

¿Por qué ser imprescindible es tu única opción? (Descúbrelo en el episodio completo)

La educación tradicional no nos prepara para ser únicos. Cuanto más sustituible seas, menor valor aportarás y menor será tu salario. En una educación donde se nos enseña a todos lo mismo, ¿cómo podemos ser imprescindibles?

Para Seth Godin, romper las normas es la manera de llegar a convertirnos en algo único. Enfrenta el miedo de la incertidumbre, asumir tu responsabilidad y actuar.

Hoy en día, los medios “son nuestros”. Estás en el momento de la historia donde resulta más accesible crear. Pero si las barreras de entrada son bajas, la competencia aflora. Por eso debemos aspirar a la excelencia, con la disciplina como fiel acompañante.

Si hablamos de acompañantes tenemos que incluir la humildad. Mucho cuidadito con confundirla con el conformismo. El conformismo te roba la oportunidad de mejorar, la humildad te permite ser consciente de todo lo que te queda por mejorar.

Todo eso y alguna que otra reflexión más, en el episodio completo.

RECURSOS DEL EPISODIO

Episodios relacionados:

Libros mencionados:

Personas mencionadas: