#02 Entiende y mejora tu entorno

#02 Entiende y mejora tu entorno

“Asóciate con aquellos que te harán mejor. Da la bienvenida a esos que tú puedes mejorar. El proceso es mutuo, pues la gente aprende mientras enseña”. Séneca.

¿Tus amigos te admiran? ¿Eres fuente de inspiración para tus compañeros de trabajo? ¿La gente habla bien de ti a tus espaldas?

Hoy vamos hablar de cómo te afectan las personas de tu entorno, cómo tú influyes en ellas y conoceremos estrategias para construir un entorno. ¡Vamos a ello!

Vivimos rodeados de personas que tienen un impacto enorme en nuestras vidas. Algunas las hemos elegido, otras vienen “impuestas” por las circunstancias.

tienes el poder de decidir con quién quieres pasar más tiempo. Nos convertimos en lo que nos rodea, tanto para lo bueno como para lo malo.

El entorno puede limitar tus posibilidades o puede abrirte nuevas oportunidades.

Nunca debemos usarlo como excusa, porque está bajo nuestro control. A través de nuestras decisiones podemos crear nuestro entorno adecuado. Tú puedes decidir quien entra y quien sale de tu vida.

Otro tema que tratamos en el episodio es la importancia de los retos en tu entorno. Hasta los mejores sin retos se estancan. Rodearte de un entorno cómodo puede perjudicarte, no lo olvides.

Las opciones por defecto, vienen dadas por tu entorno.

Netflix ha diseñado un entorno para que te pases horas y horas viendo sus series (gracias a colocar como opción por defecto la reproducción automática). Entiende esto y úsalo a tu favor. Procura que tus opciones por defecto te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Y no podíamos acabar el episodio sin hablar del entorno digital. Las marcas, redes sociales y los proyectos pujamos por tu atención (sip, nosotros también queremos tu atención. Había que decirlo y se dijo.) Nuestro entorno se está digitalizando y deberíamos tenerlo en cuenta.

Además de todos estos temas, en el podcast tocamos algunos consejos que nos han ayudado (a nosotros) a crear un entorno más favorable. Escúchatelo.

RECURSOS DEL EPISODIO

Episodios relacionados:

Libros recomendados:

Personas mencionadas:

Otros recursos: