Si te pido que te subas a un escenario y cuentes una historia —la que tu quieras— mientras mil personas te prestan atención, estoy bastante seguro que empezarías a sudar y a sentir un ardor en el estómago. ¿Te has parado a pensar cuales son las verdaderas razones por la que nos da tanto temor hablar en público? ¿Has pensado por qué nos cuesta tanto hablar eficazmente?
Por el podcast de El Rincón de Aquiles, se han pasado grandes oradores. Ya sabes, ese tipo de personas que tienen la capacidad para embelesar a una, cien o mil personas al mismo tiempo en cuanto abren la boca.
Las palabras que fabrican en sus bocas parecen magia. Nos convencen, nos entretienen; todos nuestros sentidos estén pendientes de lo que nos están contando.
En este episodio vas a escuchar los consejos de uno de los grandes maestros del discurso, el viejo conocido Dale Carnegie, para que tú mismo aprendas el camino para hablar eficazmente.
RECURSOS DEL EPISODIO: El camino para hablar eficazmente
Patrocinador del episodio:
Episodios relacionados:
- #60 Marina Díaz (Psicosupervivencia): El poder de las historias
- #81 Isra Bravo: aprende a venderte
- #89 ¿Cómo aprenden los genios de la Física? – Aprender a aprender (III)
Otros recursos:
- El camino fácil y rápido para hablar eficazmente de Dale Carnegie
- Cómo hablar en público e influir en los hombres de negocios de Dale Carnegie
Personajes mencionados:
1 comentario en “#91 El camino para hablar eficazmente”
Hola chicos,
Mi nombre es Valme, y sólo quería agradeceros de corazón el trabajo que hacéis. Siempre que os escucho y os leo dijo lo mismo: » les escribo luego para darles las gracias» pero he tardado meses en hacerlo. De verdad, creo que vuestro trabajo es impresionante. Ofrecéis a la sociedad un poco de esperanza y mucha crítica, una sociedad en época de tránsito donde aveces es difícil estar. Lo de la crítica creo que se entiende por sí solo, tal vez lo de la esperanza no tanto. Creo que sois muy jóvenes para todo el contenido que dais y eso me hace reflexionar…no todo está perdido, hay personas con otra visión, con otra energía y con muchas ganas. Qué no daréis dentro de 10 años…de verdad que flipo mucho con vosotros.
Mi curiosidad por la filosofía, sobre todo por los clásicos me hizo seguiros pero escucho con el mismo interés todas vuestras charlas. Algunas no me gustan o no me interesan pero siempre aprendo algo nuevo y bueno. Así que otra vez GRACIASSS